- Diseñar una clase que modele una Cuenta Bancaria.. Una cuenta tiene un número, nombre del cliente, clave, saldo y un estado (activa, bloqueada, inactiva entre otros). A una cuenta se le puede: consultar su saldo, consignar, retirar, transferir, bloquear, desbloquear y cambiar clave.
Leer los datos básicos de la Cuenta Bancarias, hacer una consignación, un retiro y mostrar el saldo actual.
- Una biblioteca ha decidido modelizar su proceso de préstamo, que consta de libros y revistas, para así poder dar mejor servicio a los estudiantes. Los libros son elementos que la biblioteca puede prestar por tres (3) días, mientras que las revistas solo se pueden prestar para fotocopiar y el tiempo máximo es de una (1) hora. El estudiante debe solicitar el préstamo del libro o la revista y devolverlo a mas tardar en el plazo indicado, según corresponda. De no cumplir con el tiempo estipulado del préstamo se debe cobrar una multa de $5.000 por libro por cada día adicional y una multa de $10.000 por revista por cada hora o fracción adicional.
Determine los objetos que intervienen, con sus atributos y operaciones.
Espacio creado como apoyo a la gestión de las asignaturas del área de programación guiadas por el profesor Rafael Lizcano
2 de mayo de 2011
Ejercicios: Identificación de clases
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