2 de mayo de 2011

Ejercicios: Identificación de clases

  1. Diseñar una clase que modele una Cuenta Bancaria.. Una cuenta tiene un número, nombre del cliente,  clave,  saldo y un estado (activa, bloqueada, inactiva entre otros). A una cuenta se le puede: consultar su saldo, consignar, retirar, transferir, bloquear, desbloquear y cambiar clave.

    Leer los datos básicos de la Cuenta Bancarias, hacer una consignación, un retiro y mostrar el saldo  actual.
  2. Una biblioteca ha decidido modelizar su proceso de préstamo, que consta de libros y revistas, para así poder dar mejor servicio a los estudiantes. Los libros son elementos que la biblioteca puede prestar por tres (3) días, mientras que las revistas solo se pueden prestar para fotocopiar y el tiempo máximo es de una (1) hora. El estudiante debe solicitar el préstamo del libro o la revista y devolverlo a mas tardar en el plazo indicado, según corresponda. De no cumplir con el tiempo estipulado del préstamo se debe cobrar una multa de $5.000 por libro por cada día adicional y una multa de $10.000 por revista por cada hora o fracción adicional.

    Determine los objetos que intervienen, con sus atributos y operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio los comentarios son moderados con el fin de que si son dudas presentadas el proceder a su aclaración y también de ese modo verificar la información que se publique en el blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.